Fue una gran fiesta porque trabajamos de manera coordinada en la prevención y en la seguridad de nuestra comunidad

Así se montó el operativo de seguridad desde Protección Civil para la Fiesta Nacional de la Nieve. Dentro del marco de la Fiesta Nacional de la nieve, se conformó una Comisión de festejo que coordinaba todos los temas: desde la seguridad hasta los detalles organizativos del evento.

La Subsecretaría de Protección Civil estuvo a cargo de coordinar a las diferentes fuerzas, para darle a este evento masivo un cuadro de formalidad denominado SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTE.

El Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta que permite mejorar la coordinación entre las diferentes dependencias, organismos e instituciones integrantes de nuestra ciudad, durante las tareas de preparación y respuesta. Se caracteriza por su flexibilidad y es útil para atender incidentes, eventos, operativos, emergencias o desastres de cualquier envergadura y complejidad.

Nos ofrece el manejo de terminología común, protocolos e instalaciones estandarizadas que permiten la incorporación rápida de personal y recursos de cualquier institución a una estructura organizacional básica, con facilidad de expansión y contracción en función de la magnitud del evento, su evolución y los recursos necesarios para su estabilización y control. Además, se ha trabajado durante los meses anteriores en coordinar con las diferentes instituciones y se instaló durante los 3 días este formato de respuesta.

Desde Protección Civil se desea expresar el más profundo agradecimiento a todas las instituciones que participaron para dar respuesta inmediata a la comunidad. Su profesionalismo y responsabilidad quedó manifiesta para que esta Fiesta se viviera de manera tranquila y coordinada con los más óptimos resultados.

A continuación se agradece muy especialmente a:

Restaurant El Chucaro, quien desinteresadamente brindo las Viandas para los respondientes.
Hotel Bella Vista, Restaurant Breogan y el Mejicano, quienes facilitaron la calefacción para la globa de PUESTO MEDICO de avanzada.
-Gazebos para el resguardo de los equipos de respuesta, Diego Tonon
Gendarmería Nacional, quien facilitara otra carpa para Puesto sanitario
Hospital Zonal Bariloche: armado del PUESTO MEDICO DE AVANZADA con ambulancia y profesionales de la salud
Bomberos Voluntarios: Bariloche, Melipal, Campanario, Ruca Cura. Actuación en cada FUERZA DE TAREA para evacuación y atención en EMERGENCIAS eventuales durante el espectáculo
Policía de Rio Negro, Regional 3era y Comisaria 2da de Bariloche, conformación de Comando unificado en COMUNICACION con la seguridad del evento
Centro de Monitoreo municipal: uso de domo en el escenario con visualización cte.
-Tránsito y Transporte municipal: cerramiento de contorno de plaza y accesos a la misma
Dirección de comunicaciones municipal: Información de grilla de eventos y funcionamiento de operativo de seguridad
Subsecretaria de Deportes: contención de multitud sobre el escenario
Personal de Protección civil, a cargo de puesto de comando y de cada fuerza de tareas, coordinación y despacho de recursos.

nestor