La Provincia tuvo un rol protagónico en la agenda turística nacional

Desde este martes pasado, el ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro participó de diferentes actividades que tuvieron lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y se enmarcan en una serie de acciones estratégicas destinadas a impulsar el crecimiento del sector turístico en todo el territorio.

Las autoridades de la Patagonia mantuvieron un encuentro

En este contexto, el ministro Diego Cannestraci presidió una reunión del Ente Patagonia, en la que se trataron diversas temáticas en torno a la reforma del estatuto del organismo, el desarrollo de la marca Patagonia y las próximas acciones en las que participará el Ente en los mercados  internacionales.

Al respecto, Cannestraci sostuvo que “durante la reunión del Ente abordamos tópicos que tienen que ver con el comienzo de esta nueva gestión que me toca presidir y están vinculadas a cuestiones de organización interna y algunas acciones promocionales que vamos a estar desarrollando en los próximos meses y que estamos afinando para obtener el mejor resultado posible para la región”.

Además, el funcionario rionegrino se mostró optimista por el presente turístico que atraviesa la Patagonia: “en materia de promoción hicimos un trabajo analítico sobre cuáles son los mercados que más nos están demandando y en la actualidad ocupa el primer lugar Brasil, por lo que estamos planificando nuestras participaciones en los eventos de dicho país, seguido por Estados Unidos, Chile y Uruguay. Articulamos algunas acciones en conjunto como Patagonia ”.

nestor