El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, se encuentra en la ciudad de Asunción, capital del vecino país de Paraguay, donde este jueves formó parte de una importante capacitación destinada a unas 50 agencias de viajes de ese país.
Este trabajo se realiza en el marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, en conjunto con ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche), por lo que también están presentes Néstor Denoya y Víctor Alfaro, de esa organización.
De esta labor promocional, además participa Aerolíneas Argentinas, apuntando a un mercado que está en franco crecimiento, y que en gran medida elige San Carlos de Bariloche, para vacacionar fuera de sus fronteras.
Durante la instrucción a los profesionales del turismo, se abordó toda la oferta que brinda nuestra ciudad durante todo el año y apuntada a los diferentes segmentos de público, entre ellos, el estudiantil, que cada vez se ve más atraído por Bariloche.
Luego de este encuentro de trabajo, se realizó un almuerzo de camaradería y fidelización con los 20 operadores más importantes de Paraguay en conjunto con Aerolíneas Argentinas. En ese marco, la empresa de bandera informó que tanto en Uruguay como en Paraguay, Bariloche es el primer destino más vendido de esa compañía en el interior del país.
Por otro lado, la empresa anunció que ya está vigente un nuevo formato de tarifa que abarata cuantiosamente los vuelos de cabotaje para el público internacional en general y paraguayo en particular. Sucede que en la actualidad, por la alta demanda de vuelos nacionales, el público extranjero consigue tarifas altas para volar dentro de la Argentina.
Sin embargo, desde Aerolíneas Argentinas se tuvo en cuenta esta situación y se adoptó la decisión de aplicarle al vuelo de cabotaje, el valor respectivo a la clase del vuelo internacional, por lo que esa nueva modalidad instaurada, les abarata la tarifa general de los pasajes a los visitantes foráneos y les permite llegar a Bariloche y a otros puntos del país, por precios más convenientes, siempre que todo el recorrido sea con la compañía nacional.