El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, anunció que luego de reuniones mantenidas en Buenos Aires con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, se confirmó que a partir del próximo 5 de octubre, Bariloche estará conectada con la ciudad de San Miguel de Tucumán a través de un vuelo semanal.
El funcionario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo local, Ezequiel Barberis, quien en representación del sector privado, también acompañó las diversas gestiones realizadas para la concreción de este anuncio.
Burlon se mostró muy satisfecho con la novedad, ya que será otra conexión directa que suma la ciudad, para que lleguen visitantes desde diferentes puntos del país.
Describió que a partir de ahora, se emprenderán fuertes campañas de promoción para generar demanda, tanto de los habitantes de la provincia de Tucumán, como de las ciudades de los alrededores como Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Cafayate Catamarca, por mencionar algunas.
“Tucumán también se tiene que comprometer a que toda la gente que está en la zona sepa del vuelo y trate de captar pasajeros. Es un trabajo conjunto entre las ciudades para que la frecuencia semanal tenga demanda y que sea rentable para la compañía”, sostuvo Burlon.
Cabe recordar, que hace algunos años, previo a la pandemia, la compañía aérea Latam tenía un vuelo directo entre Bariloche y Tucumán y contaba con un buen nivel de ocupación.