Dos adolescentes de un hogar CAINA fueron demorados tras agredir a un policía en General Roca
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría 21° interceptaron a dos jóvenes que eran perseguidos por un motociclista. La situación escaló cuando, durante su traslado a la dependencia policial, los adolescentes agredieron a un efectivo. La Fiscalía inició actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas.
Personal de la Comisaría 21° de General Roca protagonizó un complejo operativo durante la madrugada, mientras llevaba a cabo tareas preventivas de rutina. Los efectivos observaron a dos adolescentes que corrían a toda velocidad mientras eran perseguidos por un hombre a bordo de una motocicleta, lo que motivó su inmediata intervención.
Uno de los jóvenes logró ingresar al móvil policial en busca de refugio. Lejos de retirarse, el motociclista se aproximó al vehículo con actitud exaltada y profirió amenazas contra el adolescente. Acto seguido, el hombre continuó su persecución hacia el segundo joven, quien también fue localizado y puesto a resguardo por los agentes policiales.
Una vez identificados, se determinó que ambos adolescentes residían en un dispositivo CAINA —Centro de Admisión e Ingreso para jóvenes en situación de vulnerabilidad social—, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial mientras se coordinaba con los responsables del hogar para su restitución. Durante su permanencia en la comisaría, los jóvenes recibieron asistencia médica.
Sin embargo, la situación se complicó durante el traslado posterior. Los adolescentes agredieron a un efectivo policial, y uno de ellos continuó propinándole golpes y patadas de manera sostenida. Ante la gravedad de los hechos, fue necesaria la intervención de personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y de otros móviles policiales para controlar la situación.
La Fiscalía dispuso iniciar actuaciones penales por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas. Ambos adolescentes fueron debidamente notificados de las actuaciones iniciadas en su contra. Una vez finalizadas todas las diligencias correspondientes, quedaron nuevamente bajo la órbita de la SENAF.































