Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Destacadas Locales

Municipio capturó otro caballo suelto y advierte sobre riesgo de tragedias viales

Personal de Sanidad Animal intervino nuevamente para retirar un equino que circulaba por la vía pública. Desde el área municipal alertaron que la irresponsabilidad de algunos propietarios pone en riesgo vidas y recordaron que Bariloche ya registró víctimas fatales por accidentes con caballos sueltos.

El equipo de Sanidad Animal de la Municipalidad debió actuar una vez más ante la presencia de un caballo suelto en la vía pública barilochense. El personal municipal realizó las tareas de captura del animal y restableció las condiciones de seguridad en el sector afectado.

Desde el área remarcaron que la presencia de animales de gran porte en calles y rutas representa un grave riesgo para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. En ese sentido, enfatizaron que la tenencia responsable de equinos implica mantener a los animales correctamente contenidos dentro de predios seguros, y que el libre pastoreo y la presencia de caballos en la vía pública no solo constituyen una infracción, sino que ponen en peligro la vida de toda la comunidad.

El director de Sanidad Animal, Pablo Roque, expresó con contundencia su preocupación por la reiteración de estos episodios: ‘No podemos naturalizar que todas las semanas tengamos que salir a capturar equinos sueltos porque algunos propietarios deciden desentenderse de sus responsabilidades. La tenencia responsable no es una recomendación, es una obligación’.

Roque fue enfático al señalar las consecuencias que puede tener esta irresponsabilidad: ‘No puede ser que el esfuerzo permanente del Estado para prevenir accidentes se vea empañado por la irresponsabilidad de unos pocos. Cada caballo que aparece en una calle o una ruta puede provocar una tragedia’.

El funcionario recordó antecedentes trágicos que marcaron a la ciudad: ‘Bariloche ya sufrió víctimas fatales en accidentes viales con equinos involucrados y no vamos a esperar a que vuelva a ocurrir para tomar conciencia’. Además, anticipó que el municipio continuará con su política de control: ‘Nosotros vamos a seguir controlando, capturando animales y haciendo cumplir la normativa, pero los propietarios deben entender que tener un equino también implica una enorme responsabilidad con la seguridad de todos’.

Desde Sanidad Animal informaron que los operativos de captura continuarán realizándose en distintos sectores de la ciudad. Al mismo tiempo, reiteraron el llamado a los propietarios de equinos para que asuman el compromiso que implica una tenencia responsable, destacando que prevenir que los animales lleguen a la vía pública es una tarea compartida y la única manera de evitar nuevos accidentes con consecuencias irreparables.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *