La provincia completó la conformación de sus equipos masculino y femenino tras las pruebas clasificatorias realizadas en la pista municipal. Los Juegos Epade de atletismo se disputarán del 17 al 23 de mayo en Neuquén, donde Río Negro buscará repetir la destacada actuación del año pasado.
Río Negro ya tiene definidos sus seleccionados de atletismo que participarán en los próximos Juegos Epade, tras las pruebas clasificatorias que se desarrollaron en la pista de atletismo municipal con una nutrida participación de jóvenes atletas de toda la provincia.
La competencia de atletismo dentro de los Juegos Epade tendrá lugar del 17 al 23 de mayo en la ciudad de Neuquén, donde los representantes rionegrinos buscarán superar la excelente performance lograda en la edición anterior. En 2025, las damas obtuvieron el cuarto puesto mientras que los varones se ubicaron en la quinta posición, aportando puntos fundamentales para que Río Negro empatara en lo más alto de la tabla general, terminando como subcampeón por sistema olímpico.
En la rama femenina, el seleccionado estará integrado por Aldana Amarilla (General Roca), Tiziana Zapata (Valcheta), Emma Lopez Vidal (General Roca), Jazmín Xion (Choele Choel), Galilea González Bianca (Luis Beltrán), Elena Fermín (General Roca), Luisana López Núñez (Cipolletti), Ámbar Fernández (Choele Choel), Eluney Quiroga Casas (Valcheta), Rocío Guenchufil (Ramos Mexía), Francesca Speciale (Viedma), Maitena Filippini (General Roca) y Paula Silva González (Viedma). El cuerpo técnico estará conformado por Javier Fermín (General Roca) y Milagros Fuentes (General Roca).
Por su parte, el equipo masculino contará con Santiago Mochkofsky (Cipolletti), Mauro Ulloa (General Roca), Alejo Rivas Abrate (Valcheta), Alejo Banegas (Cipolletti), Imanol Pérez Sierra (Maquinchao), Joaquín Rojas (Bariloche), Ezequiel Godoy Martín (Luis Beltrán), Ian Mortada (Valcheta), Francisco Mosler Barrera (Ramos Mexía), Thiago Veliz (General Roca), Noel Giménez Saimon (Ramos Mexía), Samuel Acarraz Thiago (Ramos Mexía) y Martín Aguirre (Viedma). Los técnicos responsables serán Martín Vera (Cipolletti) y Cristian Torres (Valcheta).
Con estos seleccionados, la provincia ultima los detalles para una nueva edición de los Juegos Epade, donde buscará volver a ser protagonista y mejorar los resultados obtenidos en la competencia anterior, con el objetivo de alcanzar el primer puesto en la tabla general de posiciones.




























