Comienza el gran sueño de Cosquín 2023

El Gobierno de Río Negro invita a ser parte de la delegación oficial rionegrina que tendrá el orgullo de representar a la provincia en el mítico escenario de Cosquín 2023.

Como anunció en el lanzamiento de las inscripciones, la directora general de la delegación rionegrina rumbo a Cosquín, Florencia Díaz, las audiciones se realizarán en conjunto con jornadas de capacitación que tienen como objetivo estimular a la formación continua y encuentro entre hacedores y hacedoras.

Las primeras jornadas de capacitación se realizarán en Las Grutas, el sábado 27 en La Casa del Bicentenario; y Viedma el domingo 28 en el Centro Municipal de Cultura N°2, ambos días de 9 a 15. Las inscripciones están disponibles en la web http://cultura.rionegro.gov.ar al igual que las bases y requisitos para las audiciones virtuales.

Consultado para la ocasión, el coordinador de artes escénicas de la Secretaría de Estado de Cultura, Germán Pereyra, comentó que la participación es abierta a hacedores y hacedoras de la danza, música, y locución. 

“El Gobierno de la Provincia de Río Negro apoya la delegación oficial y participa de este escenario, que es uno de los más grandes de toda sudamérica en cuanto a folklore y tradición; entonces para muchos y muchas poder participar de esta experiencia es sumamente importante”, finalizó Pereyra.

Luego de estos primeros encuentros el cronograma continuará el 10 y 11 de septiembre en el Festival Raíces Sureñas de El Bolsón, el 8 y 9 de octubre en el Festival Femenino de Malambo en Catriel; el 23 de octubre en Sierra Colorada; el 29 de octubre en Villa Regina, el 30 de octubre en Cipolletti y finalmente el 5 de noviembre en Choele Choel.

 

nestor