“Cuplé & Coplas” – MUEBA: Ciclo de música Vino en Copla & La Penúltima y Nos Vamos

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del Circuito Cultura Bariloche y las Industrias Culturales y Creativas, comunica que el jueves 3 de noviembre a las 20:30 horas, se estarán presentando en la Biblioteca Popular Sarmiento: “Cuplé & Coplas” organizado por la Subsecretaría de Cultura y MUEBA, Asociación de Músicxs de Bariloche.

Vino en Copla
Está integrado por Valeria Giraudo en voz y arreglos, y por Demián Príncipe en guitarra, voz, composición y arreglos. Surge durante 2015 en la ciudad de Bariloche como una búsqueda personal en torno a los grandes poetas y cancionistas de la música popular argentina. A través de una cuidadosa selección del repertorio fuimos versionando algunas “canciones prestadas”, tamizándolas por nuestra estética. Por otro, le dimos rienda a nuestras propias creaciones dentro del género: zambas, chacareras, vidalas, etc. Allí fuimos poniendo en la música y en los textos, nuestra propia visión y aporte a la música de raíz folclórica. En 2018 grabamos nuestro primer material “Canciones a la Olla” en estudio Dr. F, editado en formato digital y físico durante 2019. Durante la grabación del álbum realizamos tres registros audiovisuales en alta definición. Hicimos presentaciones del disco en vivo en C.A.B.A. así como en Bariloche, con registro audiovisual. Desde 2020 trabajamos en nuevo material, que esperamos grabar próximamente durante este año.

La Penúltima y Nos Vamos.
Murga estilo uruguaya en Patagonia. Con una formación de 17 músicos y músicas entre percusión y voces, intentan con canciones propias y covers, contar nuestra realidad y la de nuestro entorno. Empezaron este camino hace más de un año con este grupo, con intereses en común y muchas ganas de construir colectivamente. La murga uruguaya los convocó por su alegría, su compromiso social, sus letras y ritmos.
Estan preparando el show para el carnaval 2023 y van presentar una buena parte del mismo que todavía está en desarrollo. Invitan a disfrutar de un coro potente, con arreglos hechos por Martín Caracoche, percusión, baile y humor.
Director de puesta en escena y técnico de sonido: Diego Silva Director Musical: Martín Caracoche
Voces:
Pablo Villalba

Facundo Fain Román Gudik Guillermo Perticará Alejandro Baradit Roberto Labalta Leonardo Ramos Florencia Martínez Maximiliano Franco Fermín Labalta
Paz Silva Roberto Menant

Percusión Jimena Aguilar Martín Bailaqué Yoel Unanue

El valor del bono contribución es de $500 y se adquiere de manera anticipada en la Biblioteca Sarmiento de lunes a viernes de 09 a 13 y de 14 a 17 horas.

¡Seguinos en nuestras redes y entérate de todo!

https://www.instagram.com/culturabariloche/?hl=es
https://web.facebook.com/profile.php?id=100064869840656
https://www.facebook.com/muebabariloche/
https://www.instagram.com/muebabariloche/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.barilochense.com/pagina/mueba

nestor