Del Mar al Valle, de la Estepa a la Montaña: los títeres llegan a las Comisiones Fomento

En el marco del Año Cultural de las Infancias y Juventudes, este lunes 11 de abril comienza el Festival de Títeres “Del Mar al Valle, de la Estepa a la Montaña”, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.

Este Festival itinerante tiene como fin recorrer la provincia de Río Negro en toda su extensión con espectáculos de teatro de títeres originales y de gran calidad artística y profesional. De esta manera se acercará este tipo de teatro tan versátil y enriquecedor para todas las edades a las diferentes Comisiones de Fomento y Escuelas Rurales.

Desde este lunes 11 al miércoles 13 de abril se realizará la primera etapa de este festival en el que se presentará la obra de títeres “Hay que convertirlo en Flor” de la Compañía Cristal Encantado, con entrada libre y gratuita. Las funciones se realizarán a partir de las 15 en Laguna Blanca el día lunes, en Pilquiniyeu del Limay el martes y en Mencué el miércoles.

Al finalizar los titiriteros y titiriteras harán el desmontaje de la obra, compartirán el detrás de escena con la audiencia presente, contarán sus historias, cómo hacen su trabajo, sus marionetas y habrá un intercambio de preguntas del público.

Cabe destacar que este Festival se realiza a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección de Comisiones de Fomento dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

nestor