El “decir” teatral como acción. Taller de Aldo Pricco

Bariloche, 23 de noviembre de 2022.- En el marco del proyecto de creación artística de la UNRN “Procedimientos aplicados a la creación escénica”, el director del mismo, Aldo Rubén Pricco, invita al taller de retórica escénica que se realizará el lunes 5 y miércoles 7 de diciembre de 18 a 20hs en la Sala Teatro de la Sede andina de la UNRN, cito en Palacios y Anasagasti.

En los fenómenos teatrales la voz parece “no salida” de los cuerpos escénicos, sino de la literatura, debido a que evidencia su artificialidad por las cadencias, los tiempos de emisión y el rigor excesivo del cumplimiento de las secuencias sintácticas. El taller, con dinámicas de clínica de ejercitación áulica específica y desde la perspectiva de la integración entre la instancia somática y la enunciación verbal, propone construir criterios de verosimilitud y empatía en el uso de las enunciaciones verbales.
 
El decir transformador y no solo argumentativo, el enunciado provocador de reacciones y no solo de comprensiones, emerge como clave fundamental del ejercicio lúdico de la palabra en la acción/reacción de eventos dados a ver y escuchar.
 
Aldo Pricco es actor, director, investigador y docente teatral con más de 30 años en la actividad. Didirige espectáculos e investigaciones sobre Teatro, dicta clases de Teoría teatral, Retórica Escénica y Actuación. Ha dictado cursos y seminarios en Argentina, España y Brasil sobre su especialidad. Ha publicado en Argentina y el extranjero acerca de Teatro latino, Teoría teatral y Técnica Interpretativa.
 
El taller se enmarca en el PICA Clase Taller PI-CA 40-B-881. El dinero recaudado es para cubrir gastos de producción del proyecto y montaje. 
 
Docente: Dr. Aldo Rubén Pricco (CIT/FHyA-UNR)
 
Dirigido a: docentes de todos los niveles, actrices, actores, directoras, directores y otras personas interesadas en explorar el decir teatral.
 
Cuándo: El lunes 5/12 y el miércoles 7/12
A qué hora: de 18 a 21 hs.
 
Dónde: en Palacios y Anasagasti
 
Bono contribución: $4.000
Estudiantes: $3.000
 
Se entregan certificados.
 
Inscripciones, consultas e información al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
O al whatsapp: +542944292134 (Chiara) / +542944919782 (Yamile)

nestor