El Festival Artístico Audiovisual de la UNRN llega a Bariloche

Bariloche, 10 de mayo de 2022.- La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la muestra del Festival Artístico Audiovisual FAA!. El encuentro será el viernes 13 de mayo a las 20.00 en Anasagasti 1463, Bariloche, donde se podrá ver la exposición gráfica y una proyección de cortos seleccionados que incluye a los ganadores de la última edición.

La muestra gráfica estará en exposición durante todo el mes de mayo, donde se podrán ver trabajos y proyectos realizados por los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual durante el 2021.
En la proyección, de 40 minutos, se podrán ver los proyectos ganadores del 2022, realizados por estudiantes audiovisuales de la Patagonia Argentina, acompañado de diversos cortometrajes participantes de distintos años del festival. 
El FAA! es organizado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, en El Bolsón, desde 2016. Nació como resultado de la consolidación de “La muestra anual de trabajos de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual”, que luego de 7 años se transformó en un festival de tres días lleno de actividades.
Este espacio pone en escena el trabajo realizado desde todas las materias que componen la carrera, junto con proyectos audiovisuales de toda la región patagónica. A su vez, propone diversos espacios de capacitación y encuentro. 
“Es un festival universitario hecho por estudiantes, para estudiantes, y eso lo hace único. La identidad del festival se centra en la autogestión, interdisciplinariedad y su más reciente orientación a una realización multiplataforma. Es público, libre y gratuito”, describe Samanta Onnainty, estudiante de la UNRN y directora artística del festival.
La actividad es organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la UNRN.

nestor