Este sábado 13, ”Encontrando música, encontrándonos con la música” se presenta en la Catedral

Mañana sábado, la Camerata Juvenil Municipal y el Coro de Cámara Municipal, junto a la Fundación Música Viva, presentan el Concierto Sinfónico – Coral “Encontrando música, encontrándonos con la música”, a las 17hs en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

La Camerata Juvenil Municipal Bariloche fue creada en mayo del 2017 con el objetivo de brindarles a jóvenes estudiantes de instrumentos de cámara un espacio de integración y proyección musical. Está formada por 27 jóvenes de entre 12 y 27 años que ejecutan los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, picollo, clarinete, clarinte bajo, oboe, corno francés y percusión. Desde su inicio la dirige Mariano Videla.

Por otro lado, el Coro de Cámara Municipal fue creado en 2019, como un grupo de trabajo y superación para todos aquellos que, habiendo iniciado su experiencia musical en otros espacios corales, puedan seguir creciendo con una propuesta de mayor exigencia.

Desde su inicio, a través de un Convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de Bariloche y la Fundación Música Viva, esta organización ha dispuesto la dirección ad honorem de Laura Esteves. Para la nueva etapa que se inicia, la Fundación Música Viva ha designado al Licenciado Simón Blanco Schneebeli para que continúe con esta labor y en las mismas condiciones.

Cabe destacar, que la a dirección ad honorem del Coro de Cámara Municipal es la contraprestación de la Fundación Música Viva en el convenio de mutua colaboración con el Municipio de Bariloche, la Secretaría de Cultura Municipal y Escuela de Arte La Llave.

El Coro de Cámara Municipal ofrecerá obras de Poulenc, Barber, Kodaly, Sviridov, entre otras, la Camerata Municipal brindará obras de Tchaikovsky, Piazzollay Shubert. En la parte sinfónica-coral, juntos interpretarán dos Salmos de Gustav Holst; una de “Las Siete Palabras de Cristo en la cruz”, de César Franck y música folclórica argentina.

Los solistas serán Cintia Alvarado (soprano) y Luciano Lobo (tenor).
Acompaña en órgano Anica Arnceck.

La entrada será un bono contribución voluntario (sugerido) de $500, a destinarse a la compra de instrumentos musicales para la Camerata Municipal y para sostener Talleres Corales de Fundación Música Viva.
Invitamos a la comunidad a compartir un hermoso y vibrante concierto.
Los interesados deberán presentarse directamente en la Catedral, desde las 16:30 hs. Es importante tener en cuenta que la entrada será por orden de llegada.

A continuación, a disposición el programa del concierto:

PROGRAMA

• CORO DE CÁMARA MUNICIPAL

Timor et tremor Francis Poulenc
Vinea mea electa de 4 Motetes para el tiempo de penitencia
A csikó (el potrillo) coro masculino Kodaly Zoltán
Sviaty Bozhe G. V Sviridov
Turot eszik a cigány. (El gitano come queso) Kodály Zoltán

Asistentes de Dirección: Marta Ulecia, Cintia Alvarado, Jemima Railaf, Belén Rodríguez y Leo Cañumil

Dirección: Laura Esteves y Simón Blanco

• CAMERATA JUVENIL MUNICIPAL

El hada de azúcar. Suite “Cascanueces”  Tchaikovsky.
Milonga de ángel.                   Astor Piazzolla.
Sinfonía inconclusa; primer movimiento.     Schubert
Dirección: Mariano Videla.

• CAMERATA JUVENIL MUNICIPAL y CORO DE CÁMARA MUNICIPAL

Psalm LXXXVI y Psalm CXLVIII Gustav Holst (1874-1934)
N° 1- Pater dimitte illis; de “Las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz” Cesar Franck (1822-1890)
Solistas: Cintia Alvarado y Luciano Lobos. Órgano: Anica Arnceck.
Fuego en Animaná Armando Tejada Gómez-César Isella
Arr: Mario Galván

Dirección: Mariano Videla

nestor