“Mediterránea” en La Nave Proyecta de este mes

Bariloche, 14 de octubre de 2022.- El jueves 20 de octubre se realizará una nueva función del ciclo de cine La Nave Proyecta. En esta ocasión se proyectará “Mediterránea” (2015), una película francesa de Jonas Carpignano. La función será a las 19.00 en la Usina Cultural del Cívico – Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran una hora antes de la función.

En “Mediterránea” Ayiva abandona su hogar en Burkina Faso para intentar mantener a su hermana y a su hija. Durante una operación de contrabando, consigue salir del continente con su amigo Abas. Ayiva se adapta a la vida en Italia, pero cuando aumentan las tensiones con la comunidad local, comienza a estar en peligro.
 
La ópera prima de Jonas Carpignano, primera en su tríptico de Calabria, recuenta las experiencias verídicas del protagonista, Koudos Seihon, mezclando documental y drama. Al representar la crisis migrante en Europa, desnuda las humillaciones que los trabajadores africanos enfrentan en Italia.
La Nave Proyecta es un espacio conformado por tres instituciones: la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

nestor