Recuerdan convocatoria a audiciones de la Camerata Juvenil Municipal

Desde la Dirección General de la Escuela Municipal de Arte La Llave, recuerdan la convocatoria a músicos interesados para participar de las audiciones para formación orquestal de la Camera Juvenil Municipal 2023.

La convocatoria está dirigida a músicos que tengan entre 13 y 23 años y cuenten con conocimientos avanzados en la ejecución de alguno de estos instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, corno, trombón, trompeta o percusión.

Cabe recordar que el ingreso a la Camerata Juvenil Municipal se realiza mediante una audición en la que los aspirantes son evaluados en afinación, ritmo, musicalidad, lectura musical y sonido mediante la ejecución de fragmentos orquestales que se entregan previamente para su estudio.

El plazo para inscribirse en el proceso de audiciones vence el viernes 10 de febrero, a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/g6cFbhqrV6kuRZDz8

Todas las personas interesadas, una vez completada su ficha de inscripción, recibirán las obras a estudiar y el turno para audicionar. Se recomienda inscribirse con anticipación para contar con más días para estudiar.

Concluidas las audiciones se informará el puntaje obtenido por todos los participantes mediante un orden de mérito. Quienes se hayan presentado en años anteriores y no obtuvieron puntaje suficiente para ingresar pueden inscribirse nuevamente.

Es importante tener en cuenta al momento de inscribirse, que se deberá contar con disponibilidad para los horarios de ensayos (todos tendrán lugar en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral):

Violines I (1 hora semanal) martes de 13:30 a 14:30

Violines II (1 hora semanal) martes de 14:30 a 15:30

Violas (1 hora semanal) miércoles de 16 a 17

Violoncellos (1 hora semanal) miércoles de 17 a 18

Contrabajos (1 hora semanal) miércoles de 18 a 19

Vientos (2 horas semanales) Viernes de 16 a 18

Percusión (2 horas semanales) martes de 18:30 a 20:30

Ensayo general (3 horas semanales) martes de 15:30 a 18:30

La Camerata Juvenil Municipal fue creada en 2017 con el objetivo de ofrecer desde el Municipio un espacio donde puedan desarrollar su talento los jóvenes barilochenses que estudian instrumentos de cámara en distintos espacios formativos existentes hoy en nuestra ciudad. Propone para ellos y ellas un espacio de crecimiento y proyección. La participación es completamente gratuita.

Desde su creación, su director es Mariano Videla, Licenciado en Música con orientación en orquesta de cámara y sinfónica, egresado de la Universidad Nacional de Lanús, y Director de Coro y Orquesta, especializado en niños y jóvenes, egresado de la Universidad Nacional de Avellaneda. El resto del equipo docente está conformado por Marisa Criado (coordinación general), Julieta Mercado (coordinación de cuerdas), Jimena Zalazar (coordinación de vientos) y Matías Pergolani (coordinación de percusión).

nestor