Taller sobre ciencia y tecnología en medios audiovisuales

Bariloche, 24 de mayo de 2022.- En junio se realizará el Taller de ciencia, tecnología e innovación en los medios audiovisuales, a cargo del director del canal de TV de la Universidad Nacional de La Plata, Cristian Jure. El taller es exclusivamente de posgrado y se realizará en tres encuentros virtuales -a través del Campus Bimodal UNRN- el 2, 3 y 4 de junio.

La actividad se realiza en el marco de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación, carreras de posgrado que ofrece la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El taller abordará las siguientes temáticas: surgimiento y contextualización de los medios audiovisuales, semiótica de la imagen aplicada al diseño audiovisual, la representación de la ciencia y la tecnología, producción y realización audiovisual, estructura narrativa y lenguaje audiovisual, el documental, nuevos medios audiovisuales, entre otros. 
 
Inscripción y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para estudiantes externos/as a la Especialización, consultar el valor del curso por mail.

Perfil del docente
Cristian Jure es realizador y guionista. Licenciado en Antropología- Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Doctorando en Ciencias de la Comunicación USAL. Profesor Titular de Antropología Social y Documental – Carrera de Cine de la Facultad de Bellas Artes – Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Docente de la materia Introducción al campo audiovisual contemporáneo de la Especialización en TV (UNLP/Observatorio del sector audiovisual). Tutor del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Director del canal de TV de la Universidad Nacional de La Plata TVU. Ha dirigido 12 filmes, 4 telefilms, 6 series televisivas y 6 cortos documentales.

nestor