Avanzan las instancias zonales de los Juegos de Río Negro

Este jueves en la región Sur se dará inicio a la etapa zonal del certamen provincial que une a miles de niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho del territorio rionegrino.

Las acciones comenzarán en Maquinchao y Los Menucos en lo que será el primer zonal para la región Sur. En la primera de estas localidades se disputará la competencia de atletismo convencional para todas las categorías, mientras que en Los Menucos se hará el clasificatorio de atletismo y natación para personas con discapacidad.

Cabe destacar que los Juegos de Río Negro nuclean a jóvenes de entre 11 y 19 años que participan representando a sus escuelas e instituciones, en competencias de básquet, ajedrez, vóley, handball y atletismo.

El certamen además involucra una instancia previa (local), organizada por cada municipio, en donde se conforman los equipos representantes de cada localidad, y una gran final provincial a la que se clasifica obteniendo la victoria en los zonales.

Con respecto al desarrollo del evento, este comenzará el jueves y continuará el 4 de mayo en General Roca con el primer zonal para el Alto Valle Este. Posteriormente se seguirán realizando los clasificatorios de esta etapa en las regiones Atlántica, Andina, Sur, Valle Medio y Alto Valle Oeste.

Las finales, como en años anteriores, estarán divididas en tres: primero será la de atletismo convencional en Viedma del 22 al 24 de agosto, luego la de personas con discapacidad del 5 al 7 de septiembre, nuevamente en la capital rionegrina, y finalmente la de deporte de conjunto en Bariloche del 11 al 14 de septiembre.

Se calcula que entre las tres fases de los Juegos son más de 20.000 los y las jóvenes que compiten, se divierten y generan nuevos vínculos y amistades, con la posibilidad de visitar otros puntos de la provincia representando a sus localidades.

nestor