17 de mayo - Día Mundial del Reciclaje

✅️En este día, celebramos la importancia de reciclar y de esta menar de cuidar el ambiente. Reciclar es una forma vital de reducir la cantidad de residuos que generamos y de conservar nuestros recursos naturales. Cada uno de nosotros puede hacer nuestra parte para contribuir al cuidado del planeta mediante prácticas de reciclaje adecuadas.

✴️En el mismo sentido, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a otras Áreas Protegidas y municipios, se lleva adelante la campaña “Solo Huellas”, siendo uno de sus ejes “Llevarse los residuos siempre”, definiendo que los caminos, senderos y costas, suman cientos de kilómetros, por lo que es imposible implementar un sistema de recolección de residuos. Por ello, no importa el lugar que se elija, siempre hay que llevarse los residuos y si es posible clasificarlos. 

✴️También, las heces y el papel higiénico en la superficie son un grave riesgo sanitario, y generan contaminación visual para quienes buscamos una grata experiencia en las áreas silvestres. 

❇️En este día y siempre, invitamos a todos a ser protagonistas del cuidado y protección de estos maravillosos ambientes naturales.

nestor