Actualización de la “Lista de aves-Birds checklist” del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Jueves 24 de Noviembre de 2022.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se encuentra disponible la segunda edición de esta herramienta indispensable para llevar un registro de las especies observadas en el área protegida, destinada puntual y específicamente a quienes desarrollan la actividad de observación de aves.

Con el mismo formato “de bolsillo” pero con nuevos registros, textos bilingües (español-ingles) y mejoras en su diseño estará disponible para imprimir, en la página web del parque nacional, www.nahuelhuapi.gov.ar.  Por más información, por favor dirigirse vía correo electrónico a la División de Educación Ambiental del Área Protegida, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la portada seguimos recordando a Mariano Gelain (ornitólogo Barilochense) y encontramos un chucao, gentileza del ilustrador Otto Besel (@otto_besel). Tanto el formato, como el contenido de esta Lista nos invitan a tomar el lápiz y comenzar a tildar las especies, llevándonos a conocer y consultar el listado de las aves del parque nacional, algo que frecuentemente es solicitado tanto por quienes observan aves, como también por docentes y alumnos deseosos de estudiar las diferentes especies que pueblan nuestro Parque Nacional.

Se trató de un trabajo en equipo de diferentes Áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, y otras dependencias tanto de la Administración de Parques Nacionales como de otras Instituciones: Demián Belmonte y Susana Seijas (diseño y compilación), y Marina Wütrhich (traducción inglés/español) del Parque Nacional Nahuel Huapi, Hernán Pastore (revisión) de la Dirección Regional Patagonia Norte de APN, y la inestimable colaboración de Mariano Costa, Mariano Diez Peña, Carlos Rabagliatti y los Clubes de Observadores de Aves de Villa La Angostura, Bariloche y Dina Huapi.

 

nestor