La legisladora rionegrina por el Bloque PJ-Nuevo Encuentro, Ana Marks, criticó duramente el anuncio del Gobierno Nacional de eliminación del Fondo Compensador del Interior que provocará un aumento exponencial del boleto de transporte público en las provincias, en Bariloche podría llegar a los 2 mil pesos.
Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el Gobierno suprimió el Fondo Compensador de Interior y sumó más presión a los mandatarios provinciales. En ese sentido, Marks analizó: “es otro golpe al bolsillo de los trabajadores. ¡El boleto será impagable! En Bariloche se irá a casi 2.000 pesos.”
“Un trabajador va a destinar 4 mil pesos diarios para ir y venir del trabajo. Son 20 mil pesos a la semana, 80 mil pesos por mes. En salarios mínimos que están en 156.000 pesos”, detalló la legisladora.
Para Marks “lejos estamos del Federalismo y de que se gobierne para toda la Argentina”, con esta medida que toma el gobierno de Javier Milei. “Esto es un ejemplo más de que el ajuste lo va a seguir pagando el pueblo”, añadió.
Por último, resaltó que “cercenar el derecho de acceso al transporte es dificultar también el resto de los derechos como el acceso a la salud, la educación, movilidad por la ciudad incluso.”