ArgenCarne: el evento que reflejará la potencialidad productiva regional

Con gran expectativa, del 18 al 20 próximo se llevará a cabo en Viedma una nueva edición de ArgenCarne, el evento que potenciará la ganadería rionegrina y patagónica.

El evento, que se realizará en simultáneo con la Expo Idevi, recibirá a productores, productoras y visitantes de todo el país y pondrá de manifiesto la relevancia de una provincia productiva, diversificada e integrada.  

En este marco, el Gobierno de Río Negro, en coordinación con el CFI y CRA, trabaja en conjunto para poner a punto un espectáculo que involucra a todos los actores de la cadena de las carnes, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo.

Se brindan actualizaciones técnicas, estrategias de comercialización, divulgación de nuevas tecnologías y se realizarán eventos de promoción. Además habrá lugar para el concurso de asadores y degustación de carne bovina, ovina y porcina. Asimismo, habrá un espacio de vinos rionegrinos.

El lanzamiento oficial que se realizó ayer martes en Buenos Aires, y participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel Arocena; el ministro de la Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; el presidente del Idevi, Daniel Quinteros; junto al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y el coordinador de ArgenCarne Patagonia, Dardo Chiesa.

El ministro Banacloy sostuvo que ArgenCarne Patagonia es para Río Negro la “oportunidad de mostrarnos como una provincia ganadera, así que siempre serán bienvenidos, cuentan con el apoyo de la provincia que los va a seguir acompañando”.

La Expo Idevi ofrecerá además sus actividades ya tradicionales: cicloturismo, maratón, concurso de riego, concurso de Taba, destrezas criollas, actividades en la laguna, productores, artesanos, emprendedores, colectividades locales con sus comidas típicas y artistas locales.

“Durante los 3 días, los productores van a poder asistir a los seminarios de carne ovina, bovina y porcina que se harán en distintos auditorios, a cargo de especialistas en cada cadena cárnica. Previo al inicio, el 17 habrá un remate de 1000 vacunos de invernada en la Sociedad Rural de Viedma”, adelantó Dardo Chiesa.

En tanto, Daniel Quintero agradeció que ArgenCarne se sume a la propuesta de Expo Idevi “que convoca a la familia, que va a pasar el día, llevan sus sillas y recorren y conocen lo que es la gran producción de la zona y la provincia”.

nestor