Visita al proyecto de Urbanización del Barrio 31

Invitado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), el Diputado Nacional Anibal Tortoriello, recorrió el Barrio Padre Mugica (Ex Villa 31) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La visita fue guiada por el equipo de la Secretaría de Integración Social y Urbana de la CABA, con la presencia del Subsecretario del área, Tomás Galmarini, y tuvo como objetivo dar a conocer el proceso de urbanización e integración del Barrio Mugica, el desarrollo de acciones  estratégicas y la formas de intervención en el territorio. 

Sobre la vista el diputado Tortoriello remarcó “es muy alentador ver el potencial que tiene el Estado cuando decide solucionar los problemas de los ciudadanos y atender la vulnerabilidad social de los sectores más desfavorecidos”. 

La urbanización del Barrio Mugica, tiene como objetivo mejorar la condiciones de vida de más de 40 mil familias que viven en ese barrio de la ciudad, a partir de brindarles servicios e infraestructura. Tortoriello resaltó “estas obras muestran que cuando el Estado está presente se puede trabajar para resolver la pobreza. Es el motivo por el que hace 6 años atrás me involucré en política. Me conmueve ver a miles de rionegrinos que viven en condiciones de pobreza. Hoy me llevo una visión concreta de todo lo que puede hacer el Estado cuando se ocupa de los problemas graves que tiene la sociedad”. 

nestor