“Cuando la toscana descubre América” en la sala Chonek del Museo 🇮🇹

📣 Bariloche 1 de junio. - El Museo de la Patagonia y la Asociación Toscana Bariloche invitan a la comunidad a la inauguración de la muestra fotográfica llamada “Cuando la toscana descubre América” a realizarse el día viernes 2 de junio a las 11 hs en la sala Chonek del Museo. 

➡ Se trata de una muestra itinerante elaborada por la Fundación Paolo Cresci de Lucca-Italia y estará expuesta del 1ro al 9 de junio. Sus imágenes relatan la llegada de los italianos al continente americano. 

➡ La inauguración estará a cargo de la Dra. Susanna Rossi Presidenta de la Asociación Lucchesi nel Mondo di Mar del Plata y quien fuera meritoria del diploma y medalla de oro por su labor empresarial-cultural-artística en Argentina en el 2016.  Susanna nació en Italia y emigró junto a su familia. Desde sus vivencias personales, relatará el origen de esta muestra y la importancia de mantener la memoria viva de esta corriente migratoria, que aún se mantiene activa en eventos socio culturales relevantes al espíritu de la italianidad.

🕒 Los horarios del Museo son de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 17. La entrada es libre y gratuita, quien lo desee puede colaborar con un bono de $300 para residentes nacionales y $500 para extranjeros. 

nestor