El Senador Nacional Martín Doñate habló sobre la nueva suba de las garrafas de gas y apuntó una vez más hacía los responsables de la desregulación de las tarifas, “lo dijimos y repetimos hasta el cansancio: votar y aprobar la “ley bases” era una masacre social para río negro y la Patagonia”.
“Advertimos, además, que Javier Milei no les iba a cumplir a los gobernadores con una sola obra pública ni con el envío de fondos a cambio de que los senadores y diputados le voten todo. Mientras tanto cada vez más familias no pueden acceder a una alimentación básica, a los medicamentos y mucho menos a comprar una garrafa o a pagar las facturas de los servicios” y apuntó “la situación se vuelve cada día más desesperante”.
Doñate recordó que “el lamentable “plan canje” de un apoyo a Milei a cambio de recuperar el fondo de incentivo docente, el subsidio al transporte y la tarifa diferencial en la Patagonia de los servicios públicos, entre otros tantos recursos nacionales que le corresponden por ley a nuestra provincia, no se está cumpliendo ni se cumplirá”.
El Senador rionegrino adelantó que esta semana volverá a insistir en el Senado con el reclamo de los recursos federales para Río Negro y aseguró “como me comprometí en las diferentes localidades con las familias y las instituciones, seguiremos acompañando ante la justicia para frenar los tarifazos en luz, gas y la cobertura de medicamentos a los jubilados del PAMI entre otros derechos humanos que están destruyendo sin piedad”.
Y apuntó “para lo que algunos son “tiempos de negociación” para ver si le dan “A” o le devuelven “B”, para las rionegrinas y rionegrinas el tiempo es ahora y es urgente. Basta de negociar con el sufrimiento de nuestros comprovincianos. No pongamos más de rodillas a Río Negro ante el centralismo de Milei”.