García Larraburu propone Nombrar “Néstor Kirchner” a la Ruta 23

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley con el objeto de nombrar a la Ruta 23, como "Ruta Nacional Presidente Néstor Kirchner", y así reconocer a quien fue el principal promotor del único camino que une el litoral atlántico con la Cordillera de los Andes por territorio rionegrino.

La Senadora recordó las palabras de Kirchner cuando en 2004 en San Antonio Oeste anunció que se llevaría adelante este megaproyecto: “Yo sé cuántas veces les tocó a los patagónicos ser el patio trasero de la Argentina; eso era en el pasado, ésta Patagonia merece ser mirada definitivamente como una parte central del país”;  y agregó que durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se realizó gran parte de la pavimentación, que ahora está finalizando la gestión de Alberto Fernández, con el compromiso de todos los funcionarios y trabajadores de Vialidad Nacional.

“La Ruta atraviesa los departamentos de San Antonio Oeste, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo y Pilcaniyeu, enlazando las vidas de los rionegrinos que habitan la Línea Sur y su próxima finalización significará un crecimiento decisivo para la región más postergada de la provincia”, indicó.

Agregó: “Su concreción traerá una serie de beneficios relacionados con el incremento de la seguridad vial, las mejores condiciones de transitabilidad, una reducción de tiempos y costos de viajes, lo que permitirá una mejor comunicación de la región del alto valle de Río Negro con el extremo oeste de la provincia. También, se abrirá una puerta grande a Bariloche y al interior de Río Negro. En el primer caso por acercarlo al puerto frutero de San Antonio Oeste y proveer una vía alternativa a la RN 22, y en el caso del interior de la provincia, porque le dará una conexión rápida y previsible a una decena de poblaciones”.

“Desde el punto de vista del desarrollo regional, esta obra se encumbra como estratégica para la conexión bioceánica patagónica, formando parte de un proyecto amplio enfocado a conformar el Corredor Bioceánico Norpatagónico.  Además, la finalización de esta ruta tendrá un impacto positivo en términos socioeconómicos y contribuirá a la incorporación de la provincia a esta mega región. De esta manera se agilizarán y potenciarán los circuitos productivos, la dinámica social se verá favorecida por el intercambio”, concluyó. 

nestor