Seminario sobre predicción del rendimiento de cultivos

Bariloche, 3 de noviembre de 2022.- El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro y CONICET (IRNAD UNRN/CONICET) invita al seminario virtual “Predicción del rendimiento de cultivos a partir de imágenes satelitales”, a cargo del doctor Martín Oesterheld. La actividad será el jueves 10 de noviembre a las 13 horas por Zoom, abierta y gratuita.

El rendimiento de los cultivos varía en el espacio y el tiempo a distintas escalas: lote, establecimiento, zonas, jurisdicciones administrativas, regiones y países. En el seminario se mostrarán las bases que justifican el uso de imágenes satelitales para explicar y pronosticar el rendimiento y se indicará el grado de avance alcanzado para algunos cultivos en nuestro país. Los resultados muestran que, con solo conocer la fecha de siembra y la ubicación del lote, se puede explicar y pronosticar el rendimiento a partir de imágenes satelitales, lo cual sirve para anticipar rendimientos y analizar campañas. 
 
Inscripciones: Completar el siguiente formulario: https://unrn-edu-ar.zoom.us/webinar/register/WN_53BZQVaATw-iJwKIgfJ3Ow 
 
Perfil disertante
Martín Oesterheld es Ingeniero Agrónomo (UBA) y Doctor en Biología (Syracuse University). Actualmente es profesor titular de Ecología de la Facultad de Agronomía (UBA), Investigador Superior del CONICET, director del IFEVA UBA/CONICET y miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. De 2005 a 2009 fue director de la escuela para graduados “Alberto Soriano” de la Facultad de Agronomía (UBA).

nestor