Aún bajo lluvia y nieve, el Registro Civil Itinerante atiende en el barrio Güemes de Bariloche

El Registro Civil Itinerante se instaló esta semana en el barrio Martín Güemes de San Carlos de Bariloche, en el Alto la ciudad, donde desde temprano realizó trámites de todo tipo a vecinos que concurrieron desafiando al clima adverso de lluvias y nevadas.

El delegado del Registro Civil en Bariloche, Jorge Huircapán, explicó que ésta es la tercera semana del programa itinerante, organizado para tramitar Pasaporte, DNI, cambio de domicilio, actualizaciones de 5 a 8 años y de 14 a 15 años, y también asesoran sobre adiciones de apellidos, rectificaciones de actas y acercan actas de nacimientos que solicitan los vecinos.

“La gente está contenta con este servicio, somos muy bien recibidos en todos los barrios y trabajamos con las juntas vecinales para los lugares de atención. En cada lugar donde estamos completamos el cupo de trámites previstos”, señaló.

“Es excelente que vengan con este servicio a atender a esta zona, en especial hoy que está nevando y lloviendo fuerte”, expresó Mirta González, quien se acercó con su hija al Centro Comunitario del barrio donde se instaló el Registro Itinerante.

La madre fue por la renovación del DNI que debe hacerse entre los 5 y 8 años para su niña Ornela y dijo que la atención recibida “fue excelente, vinieron cerca de casa y fue muy rápido”. Para Ornella fue todo diversión: “puse mis deditos en un cuadradito y también puse mi nombre, estuvo divertido”, expresó sonriente.

Cecilia Madrid, otra vecina del barrio, concurrió para hacer el nuevo DNI y renovar el Pasaporte.

“Me fue súper bien, fue rapidísimo. Un servicio muy bueno, el asesoramiento correcto, así que me fue bárbaro. Lo bueno también es que tengan el servicio de internet para pagar acá mismo. Es muy recomendable asistir, buenísimo que el registro vaya a los barrios”, dijo.

Hasta el jueves 26 (menos el miércoles 25 que es feriado nacional) el Registro Itinerante atenderá en el Centro Comunitario del barrio Martín Güemes de Bariloche, en Beschtedt y Felipe Laguna, de 8,30 a 12.

Cualquier vecino puede acercarse a consultar o hacer un trámite. Hay 30 cupos por día, por lo que conviene ir temprano.

La próxima semana irán al barrio 270 Viviendas y luego en junio se trasladarán a la oficina de turismo junto a la Caminera, para atender al Este de la ciudad.

 

nestor