Aguas Rionegrinas inició trabajos para la mejora de la planta de captación del Lago, en la ciudad de Bariloche. Con una inversión provincial que asciende a los 40.8 millones de pesos, comprenden la actualización del sistema de maniobra y comando de las bombas de captación.
Se puso en marcha un arrancador suave, cuya adquisición representó una inversión de 35.691 dólares, aproximadamente $30.855.189 al día de hoy.
Además, la mano de obra contratada y necesaria para su instalación superó los 10 millones de pesos, por la complejidad que representan los trabajos y los ensayos pertinentes, dado que se realizaron conexiones de alta tensión eléctrica.
En este marco, es preciso mencionar que debido a estas tareas, es posible que algunos sectores experimenten bajas en la presión del suministro, por lo que se solicita a los usuarios un uso racional del agua, priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche.
Finalmente, es preciso mencionar que próximamente se llevará adelante una etapa más de trabajos para continuar optimizando esta instalación.