Este viernes 3 de mayo, San Carlos de Bariloche celebró sus 122 años con el tradicional desfile por la calle Mitre, en el cual participaron alrededor de 100 instituciones de la ciudad.
El intendente de la ciudad, Walter Cortés, lideró el acto junto al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, acompañados por la senadora nacional Silvina García Larraburu y demás funcionarios locales, provinciales y nacionales.
Desfilaron por las principales arterias instituciones civiles, educativas, sociales, religiosas, deportivas, culturales y las fuerzas de seguridad. El acto concluyó con la participación de diferentes agrupaciones tradicionales con sus caballos correspondientes.
El jefe comunal, en su discurso, saludó a todos los barilochenses en un nuevo festejo cívico y agradeció a las instituciones que día a día trabajan para el crecimiento de la ciudad.
Por otro lado, hizo un recorrido por las principales problemáticas de la ciudad en las que ya ha empezado a trabajar junto a su gabinete. Hizo hincapié en las soluciones habitacionales y aseguró que en los próximos meses el municipio entregará los primeros lotes sociales, pertenecientes al “Desarrollo del Este”, el programa del Ejecutivo para que las familias de la ciudad puedan tener su propio terreno.
Previo al desfile, Cortés recibió en su despacho al gobernador Weretilneck y a los ministros Lutz y Muena para continuar trabajando en conjunto.