¡Bariloche prepara su 120 aniversario a lo grande! Conoce todas las actividades

El próximo martes 3 de mayo, nuestra ciudad cumple 120 años y desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se invita a toda la comunidad a participar de un completo cronograma de actividades, pensado especialmente para festejar con las y los vecinos.

Maratón, desfile, expresiones artísticas, homenajes y promociones especiales para turistas rionegrinos: de esta manera Bariloche vivirá su conmemoración por el 120° aniversario de la ciudad.

Con gran expectativa, las actividades tendrán comienzo con el tradicional desfile, que este año vuelve a realizarse en calle Mitre. En ese sentido, continúa abierta la convocatoria a todas las instituciones y escuelas de nuestra ciudad que quieran ser parte, a que se inscriban hasta el día de hoy lunes 25 de abril (enviar reseña de la institución y detalles a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El cronograma continúa con el esperado “Homenaje a Antiguos Pobladores”, organizado por el Concejo Deliberante Municipal. Dicho acto será desde las 16.30hs en la escuela N°273 (en Palacios N°876)

A continuación, desde la Subsecretaría de Deportes, se invita a participar de la “Corrida Aniversario de San Carlos de Bariloche”, la cual tendrá dos categorías: 5K y 10K. La carrera parte desde el Centro Cívico a las 17 horas, recorriendo algunas cuadras de calle Mitre, donde familias y amigos de los participantes también pueden brindar su apoyo. Para solicitar informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, la Subsecretaría de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Arte La Llave, está convocando a disfrutar de una importante Exposición de Croquis de Casas Antiguas de Bariloche, presentada por el colectivo de artistas “Croquiseros Urbanos Bariloche”. La cita es el martes 3 de mayo, en el hall de la Escuela de Arte La Llave, en Onelli y Sobral.

El cierre de esta hermosa jornada, estará a cargo del Coro de Cámara Municipal Bariloche, que se suma a los festejos con un concierto en la Biblioteca Popular Sarmiento. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada (capacidad limitada).

Cabe destacar, que desde la Secretaría de Turismo Municipal, encabezan la propuesta “Bariloche para rionegrinos”, que tiene como objetivo motivar a que todos los ciudadanos de Río Negro visiten nuestra ciudad en los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos, accediendo a un programa de beneficios y descuentos especiales.

Bariloche cumple 120 años y todos somos protagonistas.

nestor