Ubicado en el Barrio 106 Viviendas de Bariloche, el Salón de Usos Múltiples estará destinado a actividades recreativas y culturales para personas mayores.
El lugar funcionará como Centro de Día y tendrá como fin convocar a personas mayores de la ciudad y de zonas cercanas, a participar de distintas propuestas que tendrán como protagonistas a personas mayores.
En este sentido el Ministro Juan Pablo Muena comentó: “Vamos a poder recuperar este espacio para poder llevar adelante un Centro de Día para adultos mayores, dándoles vida, a través de las actividades que contemplan los programas del organismo”
Por su parte el titular del IPPV, Mariano Lavin aseguró: “Una vez más fortaleciendo el trabajo conjunto, ahora con la posibilidad de recuperar este espacio público. Un salón de usos múltiples que cedemos para que vuelva a cumplir una función social para y por los vecinos y vecinas”.
Este nuevo espacio permitirá sumar mayor población, a las 250 personas mayores que ya participan de distintas iniciativas en Bariloche, encontrando un lugar de encuentro con pares y teniendo la posibilidad de desarrollar actividades de interés.
En toda la provincia, el Ministerio a través de la Secretaría de Políticas Públicas y Personas Mayores, llega a más de 1200 personas mayores con políticas públicas superadoras en pos de un envejecimiento activo y saludable.