Comenzó la construcción de badenes en Beschtedt

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Servicios Públicos que dirige Eduardo Garza, informó que este martes se iniciaron los trabajos para la ejecución de badenes sobre calle Beschtedt.

En tal sentido, hay maquinaria y obreros trabajando en las intersecciones oeste de Beschtedt con Neuquén y con Vilcapugio, donde se registra un corte total del acceso desde Beschtedt a dichas calles y viceversa desde hasta el lunes 18/4.

Garza sostuvo que las tareas que se están desarrollando, consisten en romper el asfalto viejo de la bocacalle y construirla de manera efectiva, en forma de badén, en sentido norte – sur, para que cuando lleguen las lluvias, el caudal de agua que corre por el costado del asfalto siga su curso hasta el pluvial ubicado en Almirante Brown y no “baje” hacia las arterias de tierra.

En tal sentido, el funcionario comentó que hasta la fecha, esto sucedía generando grandes cursos de agua que corren por Vilcapugio y por Neuquén, rompiendo dichas calles y como si fuera poco, ingresando en los domicilios cercanos, del barrio El Mallín, con las complicaciones que esto trae aparejado.

Es por eso, que se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones, extremar las medidas de precauciones al transitar y tomar en cuenta estas informaciones al momento de desplazarse desde y hacia la zona mencionada; además de prestar atención y respetar las indicaciones del personal y la cartelería apostada en el lugar.

Garza recalcó que los trabajos están a cargo de personal municipal, quienes ejecutarán la totalidad de la obra a través de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Estas obras, y todas las que se están desarrollando en el resto de la ciudad, son parte de una política pública encarada por el gobierno municipal para llevar a cada vecino y vecina de San Carlos de Bariloche, una mejor calidad de vida.

nestor