Convocan a instituciones para conformar el Comité de Crédito del FRESOL

El Fondo Rotatorio Municipal de Apoyo y Promoción Social (FRESOL) fue creado en el año 2014 con el objetivo de fortalecer la economía social de la ciudad mediante la entrega de microcréditos para invertir en proyectos productivos. Convocatoria abierta y pública a instituciones que deseen conformar el comité de crédito.

La Economía Social y Solidaria es la forma de organización económica, donde sus integrantes, individual o colectivamente, organizan y desarrollan procesos de producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, para satisfacer necesidades y generar ingresos, basadas en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano como sujeto y fin de su actividad, orientada al buen vivir, en armonía con la naturaleza, por sobre la apropiación, el lucro y la acumulación excesiva de capital.

Las ordenanzas 2503-CM-14 y 3138-CM-19 son las que establecen los mecanismos de funcionamiento del mismo y establecen un comité de crédito encargado de asignar los microcréditos. El mismo, según la normativa estará conformado por dos concejales, la secretaria de producción innovación y empleo y dos referentes institucionales.

Por esta razón se realiza la presente convocatoria abierta y pública a instituciones que deseen conformar el comité de crédito. Las condiciones para poder presentarse son:
• Contar con experiencia comprobable en la ejecución de líneas de crédito/financiamiento.
• Tener trayectoria de trabajo con microemprendimientos
• Encontrarse inscriptas en el registro de organizaciones del concejo municipal establecido por la ordenanza 730-CM-97, formalmente constituida y con los papeles al día.

El fondo está dirigido a la economía social y por ello la normativa establece que: “Podrán solicitar el otorgamiento de microcréditos, las personas humanas que acrediten ser microemprendedores, agricultores familiares urbanos, participantes de programas productivos municipales; todos ellos pertenecientes al sector de la economía social y solidaria.”

Una vez conformado el comité se definirán los montos de los microcréditos, plazos y tasas de recupero para sostener el fondo los cuales serán publicados y difundidos. Para ello se convocará a referentes de cada línea específica para integrar mesas de trabajo para la difusión y análisis de los proyectos presentados.

Los mismos deberán estar destinados a equipamiento, re adecuaciones edilicias e insumos con fines productivos de acuerdo a la línea de financiamiento.

Aquellos interesados en conformar el comité deben escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor