Distinguen a dos programas de Radio Nacional Bariloche

El pasado 12 de noviembre, Julio Ojeda y Diego García del INTA Bariloche (en nombre del equipo, que también integra Sofía Hara), recibieron en Mar del Plata el premio "Faro de Oro" en la categoría "mejor programa agropecuario". Una distinción que se otorga desde hace 31 años a programas de radio y televisión de todo el país, como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional.

El INTA en la Patagonia, con 46 años de trayectoria en la emisora, se ha convertido en un "puente" indispensable entre las áreas técnicas del INTA y los productores y productoras patagónicas, acercando tecnologías vinculadas a la producción agropecuaria y brindando información de interés general a la familia rural.

Asimismo, el capítulo "Campo de concentración de Valcheta" del programa “Una Historia para escuchar”, fue destacado con la 1° Mención en la categoría "producción radiofónica" en la 15° edición del “Premio UBA ” a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales (distinción dada por la Universidad Nacional de Buenos Aires).

El programa “Una Historia para escuchar” es realizado por Pilar Pérez y José Luis Díaz, desde el Proyecto de Investigación de la Universidad de Río Negro "Archivos y narrativas de la nor-Patagonia"; y trabaja sobre relatos, personas y casos que la historia oficial silenció.

nestor