La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Fiscalización que dirige Sebastián “Tato” Rodríguez, realizó durante los últimos días, diferentes operativos en la ciudad, apuntando al control del transporte de alimentos y cargas.
Se labraron infracciones, notificaciones y derivaciones a los vehículos que fueron fiscalizados. En este sentido, Rodríguez mencionó que más allá de notificar o multar, se apunta a “concientizar” a la población, que el Municipio continúa con un plan de ordenamiento y regulación de este tipo de transportes.
Este control sanitario se realizó principalmente en el ingreso a la ciudad, focalizando en los vehículos de diferentes categorías y envergaduras, que se dedican a dicha actividad o que se presume que la realizan.
El objetivo fundamental de esta acción, es proteger a la población barilochense, garantizando con estos controles que los alimentos que se consumen, cumplan con las normas de calidad y sanidad correspondiente. Y se verifica también que los transportes cuenten con la habilitación correspondiente.
“Se puntualizó la fiscalización en la inscripción de nuevos transportes y verificación de habilitación de los ya registrados, así como la verificación del pago de la tasa de reinspección. Estos últimos fueron tres camiones semiremolque y otros dos con equipo de frío”, detalló Rodríguez. En esos casos, son derivados al puesto sanitario para el correspondiente control y pago.
Destacó finalmente, que la idea de la Secretaría de Fiscalización es continuar en las próximas semanas con más controles en distintos lugares de la ciudad.