Municipio invierte en el sistema de monitoreo y control del tránsito

La Secretaría de Fiscalización, que tiene bajo su órbita la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, informó que se está trabajando en la digitalización de los semáforos y en la colocación de pantallas con información preventiva que busca mejorar la seguridad vial.

En tal sentido, es que se colocaron pantallas Led en numerosos semáforos de la ciudad, donde rotan diferentes informaciones que hacen por ejemplo, a la velocidad máxima y mínima permitida, al uso del caso y a la prohibición de la utilización de los teléfonos móviles mientras se conduce.

Por otro lado, Claudio Otano, secretario de Fiscalización de la Comuna, indicó que dentro del Plan de Transformación de la ciudad que lleva adelante el intendente Gustavo Gennuso, se ha realizado una fuerte inversión en la jerarquización y generación de un Sistema de Monitoreo y Gestión de Tránsito remoto tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo a la toma de decisiones y la operatoria necesaria para conducir el tránsito en el Municipio.

“Este novedoso sistema brindará en tiempo real el estado de la red de Controladores de Tránsito y permitirá tomar decisiones en base al flujo vehicular y actuar en consecuencia, con el fin de lograr una mayor fluidez en la circulación vehicular”, sostuvo.

De esta manera, el sistema tendrá pre programados planes de tiempos que podrán ser aplicados tanto automáticamente, según horarios, como a demanda de los responsables del monitoreo. Del mismo modo, deberá contener las herramientas necesarias para generar y programar nuevos planes de tiempos.

“Desde el centro de control del sistema de monitoreo, se podrá tener un control amplio con una cobertura integral de la ciudad en forma remota, por lo que permitirá ordenar el tránsito de manera centralizada, como en lo que hace a la administración y funcionamiento de los semáforos. Es decir, se podrá poner en intermitente o apagarlos cuando sea necesario por accidentes, nevadas u otras razones”, describió Otano.

nestor