La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), continúa con la atención en los barrios para acercar la atención y las soluciones a cada vecino y vecina de San Carlos de Bariloche.
Durante esta semana la oficina se traslada este miércoles hasta el barrio Vuriloche de 9:30 hs a 12:30 hs, para recibir cada una de las consultas de los vecinos de la zona. La oficina municipal atenderá en Pasaje Gutiérrez 2524. Se aconseja ir con la documentación/papeles necesarios para poder avanzar en las denuncias y reclamos.
El cronograma de trabajo comenzó hace unas semanas en la sede de la Junta Vecinal del barrio Arrayanes, continuó en el Bº Nuestras Malvinas y posteriormente en el oeste en la sede de la Junta Vecinal Llao Llao. Entre las denuncias más recurrentes están el incumplimiento de contratos, problemas con las garantías, las entidades bancarias y los seguros.
La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), trabaja para asegurar a consumidores y usuarios de bienes y servicios el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato, evitando prácticas monopólicas y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía.
En este espacio https://www.bariloche.gov.ar/defensaconsumidor/ está disponible el marco normativo, formularios, información de interés y datos públicos que muestran las intervenciones de la Oficina, los conflictos que motivaron las denuncias y el estado de situación de los expedientes.