Quedó inaugurado el Centro de Servicios de Herrería y Carpintería

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, inauguró el Centro de Servicios de Herrería y Carpintería, ubicado en la calle Vereerbrughen 2481, el cual apuesta a generar un círculo virtuoso en relación al proceso productivo para el fortalecimiento de estos oficios, contribuyendo a la diversificación productiva y económica de nuestra ciudad.

La idea de generar un Centro de Servicios surgió con el fin de promover un espacio de trabajo colectivo que permita fortalecer y potenciar el desarrollo de los emprendimientos. Los destinatarios serán trabajadores de los oficios de Carpintería y Herrería de nuestra ciudad.

En su alocución, el intendente remarcó que “el Estado tiene muchos estamentos para darle potencia a las cosas y así la fuerza es mucho mayor. Ahora hay lugares como el CIFiC, Punto Pyme, el Fab Lab, o el nuevo Centro de Servicios, para empezar con un emprendimiento determinado. Atrás de todo eso está el rol del estado en la construcción de un programa, de una idea conjunta que le facilita la vida a aquellos que quieren emprender, a quienes quieren trabajar”.

En este caso, el proyecto fue gestionado por el Municipio de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a partir del financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, bajo la línea de Entramados Productivos por un total de 2.700.000 pesos.

Gennuso recordó que además, el Municipio está empezando la construcción de cinco nodos de tecnología 4.0 en diferentes puntos de la ciudad, donde habrá espacios de formación y de servicios tecnológicos, que también forman parte del plan que busca formar a los jóvenes barilochenses.

“Son un conjunto de actividades para quienes trabajan y quieren lo mejor para su familia, este conjunto de acciones planificadas va teniendo resultados y va juntando a la gente que quiere que su ciudad progrese a través del trabajo propio”, expresó el intendente.

Por su parte, la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Eugenia Ordoñez, dijo que este centro de producción busca la articulación, acompañar la mejora de la calidad y de los procesos productivos mediante formación específica, y la generación de un colectivo de productores. Destaco “creemos en la potencia que se genera cuando los productores se juntan, y el Estado, desde múltiples organizaciones, acompaña”.

El objetivo estratégico de este Centro de Servicios de Herrería y Carpintería es el apoyo a la producción a través de la obtención de maquinarias y herramientas específicas utilizadas por estos rubros.

A tal efecto, este espacio fue equipado con una Soldadora mig 200 g2 (3 en 1) con tubo y regulador, Taladro de banco 16 amperes y mandril 16 milímetros, Sensitiva 2200 watts disco 14 pulgadas, Cortadora de plasma 240 de 1 a 1,5cm, Morsa n°5, Escuadradora horizontal profesional, Cepilladora de banco industrial 1650 watts, Garlopa profesional de banco 250mm x 1300 mm, Ingletadora telescópica 1800w 10” y Router CNC.

nestor