Serán más de diez (10) oficinas para acercar más servicios a los vecinos: Empleo y Producción, Tránsito y Transporte, Delegación Sur y Acción Social; además de cajas de cobro y salones para reuniones.
En el marco del reordenamiento de edificios municipales llevado a cabo por la firme decisión del intendente Walter Cortés, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está trabajando en la ampliación de la Delegación Sur ubicada en Ruta 40 y Quaglia.
Más de 40 personas trabajan en el lugar y se espera que en los próximos meses esté listo para ser utilizado, lo que permitirá también mudar las oficinas municipales que actualmente se encuentran en el edificio de Moreno y Ruiz Moreno.
Estas obras y el avance en las políticas de reordenamiento de las diferentes oficinas municipales tienen como objetivo agilizar los trámites para los barilochenses, además de ofrecer una mejor disposición de las dependencias comunales, generando un beneficio para el erario público y maximizando la atención y las soluciones a las problemáticas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
El espacio en Ruta 40 Sur y Quaglia (ex Dinara), que también se utiliza para la capacitación y formación de vecinos y personal municipal, es un edificio de dos plantas (Planta Alta y Planta Baja) con un total de 1500 m2.