Allen: Carreras encabezó una nueva entrega de certificados del Emprender

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó este lunes en Allen una nueva entrega de certificados del programa de capacitación laboral “Emprender”, que corresponden a 15 talleres implementados en la localidad con la participación de más de 220 alumnos.

A través de estos cursos, el Gobierno provincial capacita a miles de personas para que cuenten con conocimientos para desarrollar sus emprendimientos.

Asimismo, en el marco de su visita a la localidad, Carreras inauguró junto a la intendenta de Allen, Liliana Martin, el nuevo pavimento de la calle Bahía Blanca, cuya obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

También quedó rubricado un convenio para la provisión de servicios a lotes de la localidad, se entregaron escrituras a familias locales, se otorgaron créditos del CREAR y certificados del programa de asistencia financiera a emprendedoras.

Al respecto, la Gobernadora Carreras reconoció el trabajo de los distintos equipos que permitió llegar al final del programa, al tiempo que afirmó que con el Emprender se busca que “todos y todas puedan tener conocimientos y perfeccionarlos, aprender nuevas técnicas; esto brinda oportunidades laborales”.

La Mandataria resaltó la tarea del CREAR, quien mediante los créditos “apoya económicamente estos emprendimientos que se van iniciando a lo largo y ancho de la provincia”. “Más de 11.500 personas tuvieron la oportunidad de capacitarse con los cursos” agregó Carreras.

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en trabajo mancomunado con organizaciones e instituciones, llevan adelante estos talleres que brindan posibilidades a miles de rionegrinos y rionegrinas de insertarse en el mundo laboral.

En este sentido, la Intendenta Martin, agradeció la presencia de la Gobernadora Carreras, y comentó que este fue “un momento de mucha alegría, que tiene que ver con el desarrollo individual y colectivo de nuestras capacidades”.

“El Gobierno de Río Negro siempre esta acompañándonos con programas de esta naturaleza, que nosotros acercamos un poquito a la gente pero que viene muy fortalecidos desde la provincia, desde los capacitadores y la gente que nos da los recursos para que los cursos se pueda llevar adelante Agradezco a la Gobernadora Carreras por haber dispuesto este tipo de programas, y a la Ministra Reynoso, muchas gracias por ser parte del emprender.

Suelo Urbano y entrega de escrituras

En la oportunidad, el Gobierno provincial y el Municipio de Allen firmaron un convenio correspondiente al programa RN Suelo Urbano, a través del cual se proveerá de servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público a 295 lotes de la ciudad.

Asimismo, 31 familias de la localidad vallenata recibieron sus escrituras colectivas de barrios Fonavi o PH, que se construyeron con el Fondo Nacional de la Vivienda. A cada una de las familias, se les entregó una biblioteca de libros, en el marco del programa nacional “Libros y Casas”. Así, la Provincia continúa trabajando en políticas públicas para la regularización dominal y en los derechos de propiedad para las y los rionegrinos.

En el acto también se hizo entrega de cinco créditos, por parte de la Agencia CREAR, por un monto total de $3.365.000 correspondientes a las líneas de financiamiento “Emprender” y “Stock”. Durante el año, el CREAR acompañó más de 230 proyectos de Mipymes y emprendimientos de toda la provincia, por un monto de $222.000.000. Además, se entregaron certificados a siete mujeres que participaron y finalizaron el Programa de Asistencia a Emprendedoras –PAE- coordinado por la Provincia junto a la Municipalidad de Allen.

Acompañaron el acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario general, José María Apud; la subsecretaria de Articulación Territorial del Ministerio de la cartera de Desarrollo Humano, Marcela Floridia; la subsecretaria de Financiamientos de la Agencia CREAR, Belén Patiño y demás autoridades provinciales y municipales.

nestor