La zona Andina contará con una Escuela Náutica provincial

La Provincia firmó un convenio con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche con el objetivo de crear la primera Escuela Náutica provincial de la ciudad y permitir el acceso gratuito al canotaje para todos los y las barilochenses.

Este jueves en el despacho municipal del Municipio, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci junto al intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, acordaron el trabajo en gestión asociada para permitir establecer este centro de iniciación a la actividad náutica. Estuvieron presentes también al momento de la firma el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González y el director de Eventos Deportivos, Pablo Cozzarin.

Con respecto al convenio, el mismo establece, el préstamo de las instalaciones del Puerto San Carlos, lugar donde se establecerá la Escuela, con espacio para el almacenamiento de los materiales náuticos y con vestuarios para los y las futuras alumnas.

Además del acuerdo con la Municipalidad de Bariloche, el Ministerio de Turismo y Deporte avanzó en las gestiones con Parques Nacionales y Prefectura Naval Argentina, a fin de utilizar el agua del puerto, teniendo en cuenta que el espacio es ideal para la práctica de canotaje por tener reparo del viento.

Cabe destacar que esta Escuela Náutica se sumará a las ya existentes que se mantienen activas a lo largo y ancho del territorio provincial, acercando a cientos de personas al canotaje y la navegación a vela de manera completamente libre y gratuita.

De esta manera Río Negro trabaja para continuar con el desarrollo de los deportes náuticos en la zona Andina, permitiendo así que la actividad siga creciendo en la provincia.

 

nestor