Los y las afiliadas al IPROSS podrán acceder a las prestaciones odontológicas, y se les reconocerá la práctica a valores Ipross a través de la modalidad de reintegro.
Cabe aclarar que, para la autorización del reintegro que el afiliado debe gestionar en la delegación de su zona, se requiere la siguiente documentación: el profesional debe entregar al afiliado la ficha odontológica y la factura por el monto percibido.
En el caso de los tratamientos de conductos, perno y corona, y extracciones de terceros molares intraoseos o mucosos deben adjuntar además la RX pre y postoperatoria.
Para la prescripción de medicamentos, se utilizará la receta digital disponible en la aplicación móvil “Ipross Río Negro” o la receta convencional que debe especificar los siguientes datos: nombre y apellido del afiliado; medicamento expresado por nombre genérico, forma farmacéutica y dosis o grado de concentración; dosis diaria y duración de tratamiento; diagnóstico y situación de salud; profesional prescriptor con firma, sello y fecha de prescripción.
En las zonas de Viedma, El Cóndor, San Javier y Zanjón de Oyuela, el servicio de odontología continúa funcionando con total normalidad como lo viene haciendo hasta la fecha.