Lutz: “El Gobierno entero está defendiendo a los productores rionegrinos”

Frente a la posibilidad planteada de modificar el estatus sanitario de la región y permitir el ingreso de carne con hueso y animales en pie a la Patagonia, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, reiteró la decisión del Gobierno provincial de defender los intereses de los productores y mantener la condición sanitaria tal cual se encuentra actualmente.

En declaraciones a LU19, Lutz manifestó que “la eliminación de la barrera, cambiando el estatus de la provincia, sería una decisión central que iría en contra de la producción regional, y sobre todo de la producción rionegrina. Es una determinación totalmente injustificada, que beneficia a ciertos grupos económicos y empeora la calidad y el valor que tienen los productores rionegrinos”.

“Tanto desde la legislatura provincial como de parte del propio Gobernador Alberto Weretilneck, desde todos los estamentos del Gobierno nos estamos manifestando en contra”, aseveró.

En ese sentido, indicó que “de ninguna forma podemos consentir que eso suceda, porque tenemos un gran número de productores rionegrinos que tienen el derecho de ser defendidos, y que han hecho un gran esfuerzo. Además, el actual estatus genera una renta diferencial para la Provincia de Río Negro, algo que no podemos perder”.

“Lo estamos discutiendo en todos los foros; el Ministro Carlos Banacloy se ha puesto al frente de esta defensa, y nuestro bloque legislativo está acompañando. Se trata de una posición bien sólida del gobierno provincial, el mantener el estatus sanitario patagónico”, concluyó.

 

nestor