Río Negro participó del curso de producción orgánica y agroecológica

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, participó de la apertura del curso de formación de implementadores de la normativa orgánica argentina, aplicado a la producción vegetal. La capacitación reúne a ingenieros agrónomos de Río Negro y Neuquén y se desarrollará hasta el jueves en General Roca.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, fue parte del acto inaugural y destacó la importancia de los cultivos orgánicos en el país y el mundo, y expresó que "esto tiene que ser un facilitador para que los productores puedan acceder a las certificaciones, que es el gran desafío. Hay que cambiar la lógica de dejar de ver a este tipo de producción como un gasto y no como una inversión. Las certificaciones tienen sus costos, pero también sus beneficios y el Estado es un articulador”.

Del acto de apertura, participó además el subsecretario de Fruticultura de Río Negro, Pablo de Azevedo, quien resaltó que esta capacitación surgió como demanda de la mesa regional de producción orgánica y agroecológica de Patagonia Norte, que se  lleva adelante junto a la provincia de Neuquén, instituciones públicas y sector privado, con el objetivo de diseñar políticas públicas.

Cada profesional que realiza el curso podrá luego aplicar las actualizaciones de las normativas en las empresas que se desempeñan y en sus emprendimientos. Cabe descarta que Río Negro y Neuquén encabezan el ránking de producción orgánica a nivel nacional.

nestor