Río Negro presente en el Encuentro Nacional de Educación Secundaria

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos tuvo una activa participación en el Encuentro Nacional de Educación Secundaria realizado en Buenos Aires.

El objetivo del Encuentro fue realizar un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Educación Secundaria y las direcciones jurisdiccionales, referido a las políticas educativas para el nivel y sus ejes de implementación.

El foco estuvo puesto en los procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje, con énfasis en la dimensión pedagógico-curricular en Lengua, Matemática y Ciencias Sociales.  

De la actividad participaron la directora de Educación Secundaria, Patricia Licera; la secretaria técnica, Silvia Arza, y la referente de programas nacionales, Inticha Artola. 

En ese marco se analizó, además, la marcha de los programas de Educación Secundaria, como PMI, EGRESAR y “Volvé a la escuela”, sobre los que se seguirá trabajando.  También en políticas vinculadas a la alfabetización digital como “Conectar Igualdad”. 

“Fue un encuentro muy valioso, donde se plantearon desafíos y potencialidades de la educación secundaria”, indicó Licera. Asimismo, explicó que el equipo técnico de Río Negro participó “en comisiones de trabajo en donde compartimos con otras jurisdicciones sobre las temáticas presentadas en las exposiciones”.  

En ese sentido, “el foco se realizó sobre el trabajo interdisciplinario y en el trayecto curricular, haciendo hincapié en el aprendizaje basado por proyectos, que es lo que se viene trabajando en la ESRN”, indicó la directora.  

“En esta jornada pudimos intercambiar experiencias con otras provincias lo que sirvió para el enriquecimiento mutuo, más allá de las particularidades de cada jurisdicción. Además de traer valioso material para seguir trabajando en nuestra modalidad”, finalizó Licera.

 

nestor