Salud destaca en el Congreso Federal de Calidad y Seguridad en la Atención

Con una distinción especial, referentes de Cuidados Integrales de la salud y de Enfermería de la provincia, participaron del Primer Congreso Federal de Calidad y Seguridad en la Atención Sanitaria, en Buenos Aires. En la ocasión, personal de salud del hospital de Bariloche presentó un trabajo científico que quedó seleccionado entre los primeros ocho, con más de 100 presentaciones.

El encuentro, que tuvo como objetivo visibilizar la calidad de la atención sanitaria en el país y trabajar por la mejora y transformación del Sistema sanitario argentino, contó con la participación de la  subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot; el coordinador provincial de Enfermería, Lucas Villalón; la jefa del Departamento de Enfermería del hospital de San Carlos de Bariloche, Miriam González, y el licenciado en Enfermería, Carlos Grimardi, quien se desempeña en la UTI del hospital Zonal.    

Durante las jornadas, que se extendieron durante tres días, se compartieron experiencias a nivel nacional, buenas prácticas en acción y se presentaron ponencias y trabajos científicos.

En este sentido, la delegación rionegrina presentó un trabajo científico con el título "Rol de enfermería y prevención en el retiro accidental de dispositivos invasivos en los pacientes de terapia intensiva", siendo este seleccionado y distinguido por el Comité Científico del Congreso Federal de Calidad y Seguridad de la Atención Sanitaria.

Desde el Comité Científico se destacó la premiación como “verdaderamente notable” y se expresó que  la “dedicación y excelencia en la investigación son dignas de admiración, quedando seleccionado entre ochos presentaciones de un total de 130”.

nestor