Salud trabaja para garantizar seguridad en la elaboración de alimentos

Autoridades sanitarias se reunieron con referentes de áreas para trabajar en el acompañamiento y asesoría a municipios para garantizar mayor inocuidad alimentaria en la población.   Durante el encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se abordaron temas como manipulación de alimentos, aguas de consumo humano, incidencia de casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y otras enfermedades trasmitidas por alimentos.

Asimismo, se definieron acciones para elaborar un trabajo multidisciplinario y avanzar en la regulación de establecimientos elaboradores de alimentos en las distintas ciudades. 

El fin es elaborar propuestas para garantizar las condiciones y medidas necesarias durante la producción, distribución y preparación de alimentos, y asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

En este sentido, se trataron temas puntuales de localidades de Valle Medio para comenzar a trabajar con otros organismos con el fin de acompañar y asesorar en situaciones puntuales acontecidas últimamente, que merecen un abordaje especial.

De la reunión participaron la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; los coordinadores de Salud Ambiental, Marcos Seleimán, y de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) del Valle Medio, Pablo Crowley; y los referentes de los Departamentos de Alimentos, José María García Lago; y de Saneamiento, Micaela Espíndola.

 

nestor