Veteranos de Malvinas izaron banderas en la Legislatura

Este acontecimiento se enmarca en las acciones que desde el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura se realizan por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, a cuarenta años del conflicto del Atlántico Sur. Se colocaron dos banderas en los mástiles ubicados frente al edificio central y una en la fachada de los bloques legislativos.

Estuvieron los veteranos Jorge Torres, Darío Cabrera, Walter Liso, Jorge Ibáñez, Héctor Cartes, Luis Rangnau, Mario Erviti y Diego Painemal, en representación de su padre César, fallecido en 2016.

“Estamos logrando la visibilidad que necesitamos los veteranos y este acto lo hacemos  por una invitación del vicegobernador Alejandro Palmieri”, indicó Jorge Torres, integrante del Observatorio Malvinas.

“La Legislatura es el palacio es donde está el pueblo y para nosotros es un honor participar de esta actividad”, reflexionó.

Por su parte, el también veterano Darío Cabrera sostuvo que lo ocurrido el 2 de abril de 1982 “es algo que nos toca a todos los argentinos, estamos nostálgicos y nosotros lo vivimos al resto de la sociedad”  y mencionó que la provincia de Río Negro “es una precursora” en materia de derechos para los combatientes y “estoy muy agradecido porque siempre nos ha cobijado”.

nestor