Este acontecimiento se enmarca en las acciones que desde el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura se realizan por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, a cuarenta años del conflicto del Atlántico Sur. Se colocaron dos banderas en los mástiles ubicados frente al edificio central y una en la fachada de los bloques legislativos.
Estuvieron los veteranos Jorge Torres, Darío Cabrera, Walter Liso, Jorge Ibáñez, Héctor Cartes, Luis Rangnau, Mario Erviti y Diego Painemal, en representación de su padre César, fallecido en 2016.
“Estamos logrando la visibilidad que necesitamos los veteranos y este acto lo hacemos por una invitación del vicegobernador Alejandro Palmieri”, indicó Jorge Torres, integrante del Observatorio Malvinas.
“La Legislatura es el palacio es donde está el pueblo y para nosotros es un honor participar de esta actividad”, reflexionó.
Por su parte, el también veterano Darío Cabrera sostuvo que lo ocurrido el 2 de abril de 1982 “es algo que nos toca a todos los argentinos, estamos nostálgicos y nosotros lo vivimos al resto de la sociedad” y mencionó que la provincia de Río Negro “es una precursora” en materia de derechos para los combatientes y “estoy muy agradecido porque siempre nos ha cobijado”.