Bariloche se promociona y busca afianzarse en el mercado Italiano

Desde ese miércoles y hasta el viernes próximo, se desarrolla en la ciudad italiana de Rímini, la feria TTG Incontri, destinada a profesionales y la más importante del sector en este país. Reunirá la oferta turística de 130 países, entre ellos la Argentina desde ya, Bariloche.

En TTG Rímini, los principales operadores italianos se dan cita para actualizarse, conocer nuevas ofertas y cerrar acuerdos. En este contexto, San Carlos de Bariloche realiza acciones conjuntas con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Salta y Jujuy con una agenda llena de actividades y reuniones.

Los destinos mencionados son protagonistas dentro del stand de Argentina, con la participación del Secretario de Turismo municipal y presidente de Emprotur, Gaston Burlon.

Hace varios años, que Bariloche incluyó al mercado italiano como así también a otros mercados europeos, con el objetivo de captar su público, por este motivo se realizan distintas acciones con el objetivo de cumplir con el objetivo propuesto.

“Estamos manteniendo una agenda con muchas reuniones, donde nos juntamos con los más importantes operadores de Italia con el fin principal de que ofrezcan paquetes combinados, aprovechando la nueva e importante colectividad aérea con la que hoy contamos, gracias a las gestiones realizadas”, detalló Burlon.

Asimismo, el secretario de Turismo informó que se han concretado numerosas entrevistas y notas de prensa con medios gráficos y televisivos especializados. En esa línea, el funcionario confirmó un acuerdo la RAI y Alma, con dos de los canales de televisión más vistos en Italia, para que visiten los cuatro destinos (Bariloche, Buenos Aires, Salta y Jujuy) y hagan programas especiales. Se trata de una acción realizada en conjunto con Aerolíneas Argentinas.

“La verdad es que sorprende el interés manifestado por nuestro destino. Como en la mayoría de los mercados de larga distancia, los italianos llegan a nuestro país mediante agencias de viajes, por eso la importancia de realizar acciones cooperadas con aerolíneas y operadores, para llevarlos a que conozcan nuestro destino y vivan la experiencia Bariloche en primera persona, para que lo puedan vender más y mejor aún”, concluyó Burlon.

nestor