ECOTASA: “Bariloche no va a permitir que le roben su futuro”

La Jefa de Gabinete de la ciudad, Marcela Abdala, criticó el avance de la acción judicial iniciada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que pide declarar la ilegalidad de la “Ecotasa”. Abdala señaló: “es como si nos quitaran el equivalente 10 skateparks de un plumazo, o un Paseo del Este por año, o 20 veces la iluminación de esos paseos. Imaginemos la ciudad sin esas obras, y sin los empleos que genera. No lo vamos a permitir”.

“Hicimos 102 obras con la Ecotasa, que están distribuidas en todos los rincones de la ciudad. Es decir, tenemos una mejor ciudad producto de esa tasa porque mejoramos la infraestructura. Por eso, no vamos a permitir que le quiten el futuro a los barilochenses”, afirmó Marcela Abdala, la Jefa de Gabinete municipal.

En estos últimos días, se conoció la noticia que hubo avances en la acción judicial realizada por un dueño de cabañas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Allí, reclama que se declaré ilegal el cobro de la tasa por parte del Municipio de Bariloche. Cabe destacar, que el mismo pedido ya fue rechazado en la Justicia local y luego por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

“No vamos a permitir que desde Buenos Aires nos digan a los barilochenses cómo debemos gestionar las obras de nuestra ciudad. Desde esa lógica, le tenemos que decir adiós a obras de infraestructura que han sido vitales para embellecer nuestra ciudad. Eso, sin contar con los puestos de empleo de PYMES y Cooperativas. Por eso, no vamos a permitir que nos roben el futuro”.
La Jefa de Gabinete, indicó que, eliminar la Ecotasa, equivale a “a 10 skateparks para nuestros jóvenes, o un Paseo del Este por año que utilizan nuestros vecinos para caminar con su familia, o 20 veces la iluminación de esos paseos. Imaginemos la ciudad sin esas obras. No lo vamos a permitir”.

La Ecotasa existe en la ciudad desde el 2017, y recauda 200 millones de pesos al año. Las  obras que se realizan se deciden a nivel local a través de una comisión conformada por miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo, y empresarios de Bariloche de las principales cámaras. 

Hasta el momento, la Ecotasa permitió hacer obras en el Este, Oeste, Centro, y Sur.

nestor